Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

La AEA presenta en VETECO 2018 su Declaración Ambiental de Producto y lidera una Jornada sobre la sostenibilidad del aluminio

La Asociación Española del Aluminio y Tratamiento de Superficies (AEA) va a estar en el Stand 10G04B de la Feria, del 13 al 16 de noviembre.

La Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficies (AEA), que representa a más de 600 empresas del sector, acude en VETECO 2018 -la feria más importante del sector de la ventana y la fachada-, con novedades importantes de la industria del aluminio para el sector de la arquitectura y la construcción.

Entre ellas, y una de las más destacadas, es la presentación de la Declaración Ambiental de Producto (DAP) de los perfiles extruidos de aluminio. La Asociación va a ofrecer los primeros datos de este estudio, que supone todo un hito dentro de la industria. Por primera vez, se va a disponer de un documento oficial que describe el impacto ambiental de los perfiles de aluminio a lo largo de su vida útil y más allá, con el objetivo de brindar información del sector para una toma de decisión informada sobre el uso y los beneficios del metal.

Dicha Declaración, gestionada desde la Asociación en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, ofrece unos “resultados objetivos que sitúan al aluminio en la vanguardia de la Economía Circular”, avanza Jon de Olabarría, Secretario General de la AEA.

Asimismo, la DAP va a ser también uno de los puntos más importantes a abordar en la Jornada Técnica que la AEA organiza este año en el marco de la Feria. El 15 de noviembre a las 16 h en el recinto Foro VETECO, y bajo el nombre “Contribución del aluminio a la Economía Circular en la Arquitectura”, especialistas y expertos del sector hablarán sobre la situación actual de la industria del aluminio, así como su implantación e importancia en el sector de la arquitectura y la construcción desde un punto de vista medioambiental y de eficiencia energética. Está previsto que la Jornada Técnica cuente con la intervención y la apertura inaugural de un representante del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Tras ella, se servirá un cóctel a puerta cerrada.

Concienciar de los beneficios del aluminio

Además, la AEA también acude a VETECO 2018 con el objetivo de ofrecer y acercar los beneficios del uso del aluminio a la sociedad en las ventanas de cualquier edificio o vivienda. Para ello, la Asociación resalta la importancia de sus dos iniciativas web lanzadas recientemente: “La mejor ventana” (www.lamejorventana.es) y “Mejor de aluminio” (www.mejordealuminio.com).

La primera plataforma compara los beneficios de las ventanas de aluminio frente a las ventanas de materiales alternativos a través de sencillas estadísticas explicadas. La segunda, busca dinamizar el mercado poniendo en contacto a instaladores de ventanas con usuarios finales.

Además, estos profesionales del sector podrán entrar en el sorteo de un Apple Watch 4 acudiendo al Stand de la AEA en la Feria (10G04B) y suministrando sus datos para formar parte del portal web. El último día de Feria, se procederá al sorteo y entrega del premio.