Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Al mal tiempo…Aluminio

En los últimos tiempos, las noticias para el Aluminio español no han sido especialmente esperanzadoras y, aunque el cierre de la planta de Alcoa en Cervo (Lugo) ha supuesto un duro golpe para la industria metalúrgica en España, empresas como Alueuropa han decidido “ponerse las pilas” y emprender soluciones que mejoren su sistema productivo, como la puesta en marcha de su primera planta de reciclado de aluminio.

En declaraciones de su adjunto a gerencia, Emilio Lombardía, se enfatiza no solo la importancia de esta planta a nivel competitivo, sino en cuanto a la responsabilidad ambiental que también debe ejercer una empresa en este sector: "Crecer como empresa significa también empezar a tomar decisiones que afecten a la sostenibilidad y el medio ambiente. Es por eso que hemos realizado una gran inversión en la que será nuestra primera planta de reciclaje de aluminio, que nos permitirá fabricar perfiles con una notable reducción en la huella de carbono.

En esta planta se utilizará solo un 5% de la energía que requeriría la producción de aluminio primario, generando apenas 3,67 kg de CO2 por kilo de aluminio, un 79,6% menos que el promedio mundial, permitiendo la extrusión de perfiles con un 75% de aluminio posconsumo".

Alueuropa sigue creciendo no solo a nivel de clientes (presencia en más de 30 países), sino con el continuado lanzamiento de nuevos perfiles y productos que se añaden semanalmente a su oferta. En los últimos tiempos se ha convertido en una de las empresas destacadas dentro del sector por su atrevimiento y ambición.

Cabe también destacar la adquisición que realizó hace 8 meses, para su planta de Sevilla, de una prensa de 4.000 toneladas capaz de realizar perfiles solo al alcance de algunas empresas en nuestro país, lo que les permite llegar a mercados y sectores en los cuales no tenían presencia.