Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Ensinger muestra las novedades de insulbar para la BAU

"La BAU, como feria líder del sector, sigue siendo un punto de encuentro importante, aun cuando esta edición solo tenga lugar online condicionado por el coronavirus", dice Matthias Rink, director de ventas de Ensinger. "En nuestro espacio ferial virtual, del 11 al 15 de enero, mostramos los aspectos más destacados de nuestra cartera de productos así como dos novedades. Además, en el Live-Chat estaremos personalmente a disposición para responder a todo tipo de preguntas en relación a la separación térmica de los sistemas de metal". Ya está disponible la posibilidad de registrarse ahora a través de showroom.insulbar.com para concertar una cita.

También en tiempos del coronavirus, para Ensinger es muy importante el diálogo fiable y abierto. El especialista en plásticos invita a visitar el stand digital de la feria BAU 2021.

Ensinger presenta por primera vez insulbar RE-LI, que protege valiosos recursos de forma doble. El perfil aislante combina el excelente balance de sostenibilidad de la poliamida reciclada sin mezcla con el elevado efecto aislante del material porosos. En comparación con perfiles de poliamida tradicionales, en la fase de producción se reduce el consumo de recursos energéticos fósiles y la emisión de CO2 en aproximadamente un 90%, así como el consumo de agua en casi un 75%. Además, el coeficiente Lambda mejora claramente con la versión poroso del material.

Perfiles aislantes insulbar para sostenibilidad y eficiencia

Con insulbar MIP (Modular Insulating Profile) se presenta y discute otro concepto innovador. Se trata de un sistema modular para perfiles aislantes del que ya se ha solicitado la patente. Con este sistema pueden combinarse perfiles básicos y zonas funcionales sin tener quedesarrollar cada vez nuevas herramientas. Con este concepto modular, en el futuro se podrán realizar las geometrías de perfil más diversas de forma todavía más rápida y sencilla.

La presentación de Ensinger en la feria se rige completamente por el lema sostenibilidad y protección de recursos naturales. Todas las soluciones de los perfiles insulbar colaboran a la construcción verde y en conseguir objetivos climáticos. No solo la utilidad central de insulbar, la separación térmica de los marcos de metal de ventanas, puertas y fachadas, sino que también ayudan a ello los materiales utilizados, como p. ej. poliamida reciclada sin mezcla en insulbar RE y RE-LI.

Con insulbar RE-LI, Ensinger optimiza el perfil aislante en dos sentidos: Está elaborado con poliamida reciclada sin mezcla al 100%, la cual se espuma en un método de fabricación especial y, con ello, mejora claramente el coeficiente Lambda.