Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Technoform lanza una nueva solución de perfiles tubulares clipados

En un mercado que cada vez demanda geometrías más complejas para cumplir con las exigentes normativas, y que además cubran las necesidades de las nuevas tendencias en cuanto a diseño de sistemas, Technoform ofrece la posibilidad de desarrollar perfiles de poliamida tubulares que estén clipados en el cabezal. Esta alternativa disminuye el coste de inversión en nuevas geometrías, por lo que se convierte en una interesante opción para nuevos proyectos.

Cómo funciona

Estos perfiles de poliamida para la Rotura de Puente Térmico se diseñan con el cabezal abierto. Posteriormente, durante la producción, se encajan las dos partes del cabezal para obtener una varilla tubular. Technoform entrega los perfiles con las dos partes del cabezal ya acopladas y listas para su uso.

Estas varillas tubulares con el cabezal clipado se pueden producir tanto en el material estándar de Technoform, poliamida 66 con un 25% de fibra de vidrio, como en poliamida Low Lambda, que permite reducir el valor Uf del sistema.

Sistema de HO con varillas de poliamida tubulares clipadas

Ventajas de la nueva solución

  • Se trata de una alternativa más económica. Este tipo de perfiles están pensados para nuevos desarrollos, puesto que la inversión inicial de molde es menor.
  • La manipulación, ensamble, funcionamiento y resistencia es igual que la de una varilla tubular convencional.

Ensayos realizados

Se han llevado a cabo diversos ensayos comparativos entre una varilla tubular convencional y otra con el cabezal clipado, para comprobar el desempeño de la nueva solución. Así, los ensayos realizados han sido:

  • Ensayos mecánicos cumpliendo la norma EN 14024.
  • Ensayos de permeabilidad al aire según la norma UNE EN 1026:2017.
  • Ensayos de resistencia al viento según la norma UNE EN 12211:2017.

Nuevo perfil tubular de Technoform con el cabezal clipado.

Para todos estos ensayos, el perfil completamente tubular y el que tiene el cabezal clipado han obtenido la misma clasificación.

En definitiva, una solución que permite abaratar costes de desarrollo a los clientes de Technoform, obteniendo el mismo rendimiento y trabajando en iguales condiciones.