Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Axalta firma un acuerdo para construir unas nuevas instalaciones punteras en los Países Bajos

Axalta (NYSE: AXTA), uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, ha firmado un acuerdo para construir unas nuevas instalaciones modernas y vanguardistas en los Países Bajos para su negocio de Refinish holandés. La firma tuvo lugar el pasado mes de junio en Provada, el mayor Salón Inmobiliario en los Países Bajos.

Una vez terminada la construcción, las marcas de pintura de Axalta en los Países Bajos – Cromax, Spies Hecker, Standox y Syrox – se trasladarán de su ubicación actual a las nuevas oficinas en el parque empresarial Medel, ambos en Tiel, en el centro de los Países Bajos. Las oficinas también albergarán a Metalak BV, distribuidor exclusivo de Spies Hecker para los Países Bajos desde 1955.

“Este es un momento muy emocionante para nuestro negocio de Refinish en los Países Bajos. Ha habido un periodo de crecimiento y cambio tras la adquisición de Metalak en 2015. Y en estos momentos, nuestras necesidades son superiores a la capacidad de nuestra ubicación actual. Pero el cambio supone una oportunidad, y esta parcela en el parque empresarial Medel, en Tiel, es la ubicación perfecta para que podamos construir nuestro futuro en los Países Bajos”, comenta Adrien Schrobiltgen, vicepresidente de Axalta para el negocio de Refinish Systems en la región de Europa, Oriente Medio y África.

La parcela de Axalta en el parque empresarial Medel tiene 12.000 m2 y las nuevas instalaciones, una vez terminadas, tendrán una superficie de 7.250 m2, que albergará un espacio para oficinas, distribuidas en tres plantas, un almacén y un nuevo centro de formación de Axalta. También contará con una sala de mezclas independiente, que es parte del punto de distribución empresarial directa de Axalta y presta servicio tanto a clientes con un gran volumen de negocio como al desarrollo de colores a nivel local.

Cuando se firmó el acuerdo, Bas van de Ven, director comercial de Axalta para el negocio de Refinish en los Países Bajos, comentó: “Siempre estamos intentando mejorar nuestro nivel de apoyo a nuestros clientes, por eso hoy, con vistas al futuro, nos comprometemos a construir unas instalaciones punteras. El nuevo centro de formación podrá atender las necesidades futuras del mercado, mientras que las nuevas oficinas y el sofisticado almacén automatizado nos permitirán llevar nuestras operaciones diarias al siguiente nivel, así como atraer y retener a los talentos más destacados. Hoy estamos convirtiendo a Axalta un socio preparado para el futuro en el mercado del repintado en los Países Bajos".

Medel es un parque empresarial moderno, sostenible, económico y seguro. Su accesibilidad a las principales rutas de transporte lo convierte en la opción ideal. Su ubicación en Tiel, la misma ciudad donde se encuentra la actual ubicación del negocio de Refinish de Axalta, garantiza que Axalta se mantenga cerca de sus clientes de los Países Bajos.

El inicio de las obras está previsto para octubre de 2019, y se espera que estén terminadas para el verano de 2020. La instalación empezará a funcionar y estará lista para el traslado en septiembre de 2020.

Para más información sobre Axalta, puede visitar la página web www.axalta.es, y para más información sobre Axalta Refinish, puede visitar www.refinish.axalta.eu.