Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Nuevas soluciones para el Muro Cortina ECW-50 de exlabesa

Con más de 50 años de trayectoria empresarial y presencia en más de 40 países, exlabesa es actualmente referente mundial en el mercado de la extrusión de aluminio para la industria de la construcción, la arquitectura, la automoción, el transporte, las infraestructuras y las energías.

En su división de arquitectura, exlabesa se especializa en el diseño y desarrollo de sistemas de carpintería en aluminio y PVC que contribuyen al bienestar y confort de las personas, a la sostenibilidad de nuestros edificios y a la mejora de nuestro entorno.

Una de las últimas incorporaciones, al ya de por si completo sistema de muro cortina, es la solución ECW-50 PPW de apertura proyectante paralela. Especialmente útil en edificios públicos, aporta mayor libertad dimensional y permite ventilar hasta 4 veces más que un muro cortina con ventanas de apertura proyectante convencional.

Esta concepción, junto con una distribución estratégica, origina una ventilación cruzada de las estancias acristaladas, consiguiendo así una disipación del calor sobrante especialmente en verano. Esto disminuirá drásticamente el uso de la ventilación mecánica y, por lo tanto, supondrá una reducción de los costes energéticos.

El sistema dispone de una solución totalmente automatizada mediante la incorporación de un motor oculto en el marco de la ventana. Estos motores pueden estar vinculados a una central domótica que permitirá la ventilación y refrigeración del edificio de una forma óptima.

Ventajas y beneficios muro cortina ECW-50 PPW:

  • Mayor libertad de diseño e integración homogénea en la fachada.
  • Solución automatizada compatible con la domótica del edificio.
  • Posibilidad de motor oculto.
  • Ventilación 4 veces mayor que una solución proyectante convencional.
  • Disminución de uso de ventilación mecánica.
  • Reducción de consumo energético.

La firma exlabesa cuenta con 7 centros de producción ubicados en países como EE. UU., Inglaterra, Alemania, España, Polonia o Marruecos; equipados con 22 prensas de extrusión, 11 centros de ensamblaje de rotura de puente térmico, 10 centros de mecanizado, 9 plantas de lacado horizontal y vertical, 5 plantas de anodizado, 1 centro de curvado y 1 planta de reciclaje que le dan capacidad para extruir más de 175.000 toneladas de aluminio al año.