Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Fachada ligera EXAP-50 de Extrugasa

La fachada ligera está compuesta por una estructura auxiliar que se ubica por delante de la estructura del edificio sobre la que se acoplan elementos de bajo peso y delgado espesor, fijada a la estructura resistente sin ser parte constitutiva de la misma.

Esta fachada ligera es una estructura que trasmite a la principal los esfuerzos estáticos y dinámicos que actúan sobre ella, a través de los anclajes que fijan los montantes a la estructura. Está diseñada para soportar su propio peso, y resistir las distintas cargas exteriores. Para abarcar varias plantas, y tener en cuenta los requisitos del diseño tal como: la expansión y contracción térmica, edificio de balanceo y el movimiento, desvío de aguas, la eficiencia y la iluminación en el edificio.

Constituido por una combinación de elementos resistentes de aluminio, una amplia variedad de acristalamientos transparentes y zonas generalmente opacas, realizadas como elementos de relleno que pueden ser de distintos materiales como; vidrio, madera, metacrilato, aluminio, … suelen ser acristalados.

Generalmente se construyen mediante una modulación repetitiva de la combinación de montantes y travesaños. En la fachada ligera EXAP-50 los montantes van de 275 mm a 50,5 mm y los travesaños de 230 mm a 45 mm.

El EXAP-50 se caracteriza por la facilidad de fabricación y montaje en obra. Además, en casos en los que sea necesario, son fácilmente reemplazables uno a uno los elementos de este sistema.

Debe preverse en la estructura auxiliar y en los elementos del cerramiento, un sistema de evacuación de agua de la condensación. El EXAP-50 Tiene 3 niveles de drenaje, con gomas sellantes para travesaño, con tapa drenaje de continuidad, con desagües en pvc, adaptados a los canales del montante.

Como todos los cerramientos exteriores, los muros cortina deben cumplir las condiciones generales que la normativa vigente indica para estos cerramientos. Por ello debe garantizar la estanqueidad, su aislamiento térmico y acústico. El EXAP-50 dispone de la CERTIFICACIÓN CWCT.

Tipos de muro cortina

Desde el punto de vista de su aspecto exterior se pueden clasificar en 3 tipos:

  • De perfilaría vista: desde el exterior del edificio se pueden apreciar un entramado de aluminio visto, la denominada "Tapa o tapeta”. El EXAP-50 TP.
  • De silicona estructural: desde el exterior de la fachada, solo se pueden ver los diferentes vidrios; quedando oculta la estructura del muro, solo visible por el lado interior. Fachadas de vidrio continuo. El EXAP-50 SG.
  • De trama horizontal o vertical: es una combinación de los anteriores, se ve en un tramo la llaga del estructural y en el otro la tapeta. El EXAP-50 TH y el EXAP-50 TV.

Pueden combinarse con perfiles de rotura con sección de 70 mm.

El EXAP-50 de Extrugasa, cuenta además con el EXAP-50 FT y el EXAP-UNITIZED.