Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Extrugasa: sistemas practicables de la gama QuinarQ

Los nuevos sistemas practicables de la gama QuinarQ, creados en 2014, han sido pioneros en sistemas con altas prestaciones, adelantándose y cumpliendo con creces las exigencias de eficiencia energética del 2020.

Además, pensando en los estándares de Passivhaus y de Enerphit, cuando se empezaba a hablar de estos conceptos, se creó esta nueva generación de ventanas. Marcos estrechos pero profundos, con cierres más herméticos, poliamidas más grandes, para alojar vidrios (dobles o triples) con gases nobles (argón, xenón, kriptón, …) en las cámaras para reducir la transmisión de calor y separadores de borde caliente entre vidrios, lo que permite más fácilmente alcanzar las prestaciones energéticas que se requieren.

El estándar de Passivhaus ya no es un tema de futuro, es un tema de presente, una inversión pagable a corto plazo, rentable a medio e imprescindible a largo plazo.

Tanto en obra nueva como en rehabilitación, las ventanas son un excelente aliado para adquirir dichos criterios y un elevado nivel de confort interior manteniendo un consumo energético muy bajo, consiguiendo así un importante ahorro.

Un “pequeño cambio” como las ventanas puede tener un gran impacto en el consumo energético, confort y funcionalidad. Es invertir en lugar de gastar.

Una amplia gama de practicables, que disponen de multitud de aperturas, pensadas para adaptarse a cualquiera de las necesidades del consumidor, de los proyectos, de los criterios de Pasivhaus y EnerPHit.

10 son las practicables de la gama QuinarQ, 5 de canal europeo y 5 de canal de 16, de las cuales 4 son de hoja oculta. De profundidad 60 y 70 mm.

Unas series que destacaron y tuvieron una gran acogida por sus altas prestaciones, por la sencillez de montaje y por la diversidad de soluciones con pocos perfiles y accesorios comunes para toda la gama. La serie es de lo más completa, con perfiles como: condensación, guías y alargaderas cada 10 mm, perfil inferior de puerta, unión de marcos, etc., hacen que sea una serie muy funcional.

Se puede llegar a valores de atenuación acústica de 48 dB, una elevada insonorización.

Las clasificaciones obtenidas en ensayos de comportamiento externos son: permeabilidad al aire clase 4 (la máxima), estanqueidad al agua ≥ E1500 y resistencia al viento clase C5 (la máxima).

Con la espuma aislante bajo el vidrio, goma térmica, y la espuma inyectada entre las poliamidas, se mejoran las prestaciones y la eficiencia energética de la ventana, consiguiendo clasificaciones de A***.

En todas las series practicables XP se utilizan las mismas gomas, accesorios y troquel, lo cual simplifica el montaje y se optimiza el material, permitiendo una fabricación rápida y stock de accesorio reducido, logrando un ahorro final de tiempo y coste.