Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

GRUPO INDUSTRIAL RIESGO ADQUIERE LA MAYORÍA DE ALU IBÉRICA CON EL COMPROMISO DE CONVERTIRLA EN EL POLO INDUSTRIAL DEL ALUMINIO VERDE EN EL SUR DE EUROPA

Grupo Industrial Riesgo se ha integrado en Alu Ibérica como socio estratégico en una operación realizada a través de su vehículo de inversión, System Capital Management SL (SCM). La entrada de un gestor industrial con probada experiencia en el sector permitirá afrontar con mayor fortaleza y garantía las negativas consecuencias económicas del Covid-19, que repercutirán, sin duda, en la industria del aluminio de España.

Grupo Industrial está altamente capacitado en el sector industrial en el que ha acometido con éxito importantes proyectos. Un equipo profesional con profundo conocimiento de la actividad y sus mercados liderará las plantas. Se trata de reconocidos profesionales del sector, localmente presentes, que conocen a fondo las necesidades de las instalaciones, son sabedores del proyecto y capaces de llevarlo a cabo con éxito.

El objetivo es impulsar las plantas y convertirlas en referencia industrial del aluminio en el sur de Europa, cumpliendo los acuerdos y garantizando los empleos y el conjunto de los compromisos adquiridos.

Grupo Industrial Riesgo es un grupo español, con sede en Madrid, que cuenta con 10 compañías, 75 profesionales y más de 10.000 clientes, con una facturación global de unos 200 millones de euros anuales. Con actividad en industria farmacéutica, química, logística y energética, su estructura corporativa y administrativa optimiza la gestión de las compañías integradas en el Grupo, en las que la innovación es el eje clave para alcanzar el liderazgo.