Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Hydro colabora en la lucha contra el COVID-19, fabricando perfiles de aluminio para hospitales de campaña

Hydro, compañía referente mundial en el mercado del aluminio, está colaborando en la lucha contra el COVID-19 fabricando perfiles de aluminio destinados a la construcción de la estructura de hospitales de campaña que serán ubicados en varios puntos de la península. Los perfiles se están fabricando en su planta de Irurtzun en Navarra y suponen una producción de más de 70 toneladas de aluminio para estos hospitales.

En concreto, los perfiles proporcionados por Hydro irán destinados a estas construcciones sanitarias prefabricadas y desmontables que estarán completamente equipadas y aisladas del exterior para atender a pacientes infectados. También está suministrando perfiles para la fabricación de mobiliario hospitalario. Este proyecto supone un incremento de capacidad muy importante para el sistema hospitalario español.

El aluminio es uno de los metales medioambientales más limpios y sostenibles del mercado, caracterizado por su ligereza, versatilidad y reciclabilidad, que lo hacen un material idóneo para este proyecto.

“Estamos en un momento en que todos, empresas y ciudadanos debemos dar lo mejor de nosotros mismos-señala Ana Vázquez, vicepresidenta de Hydro Extrusion Iberia-por ello, en Hydro queremos poner nuestra experiencia y capacidad productiva a disposición en la lucha contra esta pandemia y es un honor y un orgullo poder colaborar. Actualmente, la actividad habitual de nuestras plantas está suspendida conforme a las medidas del Gobierno, pero no hemos dudado en poner nuestra capacidad productiva a disposición de estos hospitales de campaña, que son esenciales y un balón de oxígeno, imprescindible de la red hospitalaria”.

Colaboración en el diseño y desarrollo para la fabricación de respiradores artificiales

La compañía, además, colabora en el diseño y desarrollo de respiradores en la lucha contra la pandemia. Un elemento cuya escasez en esta crisis constituye una emergencia sanitaria de primer orden. Estos proyectos los está llevando a cabo en colaboración con centros universitarios españoles y portugueses.