Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

STRUGAL consolida su plan de expansión nacional e internacional

STRUGAL, grupo empresarial especializado en el diseño, fabricación y distribución de soluciones en aluminio para arquitectura e industria, puso en marcha un ambicioso plan de expansión en 2016. Desde entonces hasta hoy la compañía ha abierto nuevos centros distribución a nivel nacional, concretamente en Asturias, Lleida, Vitoria y Valladolid. Además, potencia su presencia en Sudamérica con la incorporación de un equipo comercial y de prescripción en países como Chile, Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana.

Los numerosos proyectos que la empresa ya ejecuta en la zona, así como el potencial económico de estas provincias y países, han sido aspectos clave para que STRUGAL destine una importante partida presupuestaria de su estrategia de expansión nacional e internacional. Estas aperturas suponen la creación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

Por otra parte, la compañía ha inaugurado recientemente en Madrid STRUGAL GALLERY, un punto de encuentro de profesionales y amantes del diseño y la arquitectura. Se trata de un espacio expositivo en el que celebrar jornadas técnicas y formativas relacionadas con las soluciones que STRUGAL ofrece para el sector del diseño y la construcción: carpintería de aluminio y PVC, fachadas ligeras, panel composite, sistemas compactos, protección solar y puertas de aluminio de interior, exterior y frentes de armario. El espacio recoge una selección de sistemas STRUGAL expuestos en un showroom.

La empresa sevillana cuenta con 21 centros de distribución en España y Portugal y este año ha inaugurado un espacio expositivo en pleno Barrio de Salamanca en Madrid.

El proyecto de STRUGAL GALLERY ha sido realizado por el prestigioso diseñador industrial Francesc Rifé. Un proyecto en el que respetando al máximo la estructura inicial de ladrillo y madera del espacio, se ha creado una segunda piel con estructuras metálicas en las que exponer los productos de STRUGAL. Como resultado, un espacio destinado a que el visitante disfrute de un entorno en el que el diseño, la cercanía y la arquitectura son los protagonistas.

urante este año 2019 la compañía también trabaja en la apertura de un nuevo centro de producción. STRUGAL desembarca en Villacañas (Toledo) para instalar una fábrica que comenzará a producir en otoño y estará a pleno rendimiento en 2020. Dentro de su política de expansión y desarrollo de nuevas líneas de negocio, la empresa ha visto en Villacañas una zona con un gran potencial para ubicarse. Se trata de una zona estratégica desde el punto de vista logístico y en la que existe un gran potencial de trabajadores cualificados.