Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

TECHNOFORM: nueva imagen, nuevos productos

Technoform se presentó en la pasada edición de VETECO con su renovada imagen corporativa. El grupo Technoform es líder mundial en la extrusión de termoplásticos de alta precisión, si bien es conocido globalmente por ser el mayor fabricante mundial de poliamida 6.6. con 25% de fibra de vidrio para la rotura del puente térmico en los cerramientos de aluminio.

Las divisiones dedicadas a la fabricación poliamida 6.6, a la fabricación del intercalario Warm Edge para doble acristalamiento y a la producción de otros plásticos técnico se integran ahora bajo una única marca: Technoform.

De esta forma se pretenden aprovechar todas las sinergias derivadas de todo el conocimiento que pueden aportar cada uno de los sectores en lo que Technoform se mueve.

En lo relacionado con el mercado de cerramientos de aluminio y acristalamiento, Technoform presenta sus nuevas variantes de intercalario Warm Edge. Este intercalario permite reducir el valor Uf entre un 10-15% tan sólo cambiando el tradicional intercalario de aluminio por el espaciador Warm Edge de Technoform.

Espaciadores Warm Edge

Asimismo, se presentan los productos ya normalizados en el catálogo de Technoform como son las varillas con film y varillas Low Lambda de baja transmitancia térmica.

Las varillas con film protector de lacado se están mostrando como una solución tremendamente eficaz a la hora de afrontar los diferentes problemas en el lacado de los sistemas de aluminio con RPT. Las nuevas normas, así como las tendencias del mercado han llevado a carpinterías más anchas con poliamidas más grandes que si bien son térmicamente muy eficaces presentan alguna dificultad a la hora de ser lacadas. Technoform es capaz de cubrir con film para el lacado multitud de geometrías que evitan al cliente la duplicidad de procesos al tener que ensamblar después del lacado.

Poliamida con Film

Las varillas Low Lambda continúan siendo una posibilidad muy interesante para reducir los valores térmicos de un sistema cuando este ha llegado a su límite. Sin cambiar geometría, ni perfiles de aluminio ni accesorios tales como juntas o herrajes.

Poliamida Low Lambda

Sin dejar de mencionar el resto de soluciones ya existentes cuyo objetivo van desde el ahorro de costes por mejoras de proceso productivo como varillas con sandblasting o varillas con draining hasta mejoras térmicas como varillas con espuma de poliamida hasta varillas package.

Algunas de las soluciones Technoform

También se podrán ver las nuevas carpinterías desarrolladas durante los dos últimos años donde destacan correderas minimalistas que permiten una mayor luminosidad a hojas ocultas pasando por nuevos sistemas de ancho de 75 mm con un coeficiente térmico envidiable gracias a las poliamidas de Technoform.

Y no por último es menos importante, Technoform presentará su nuevo catálogo BIM que reúne las mejores carpinterías de aluminio destinado principalmente a arquitectos y profesionales de la construcción. En este catálogo se podrán encontrar desde las ventanas abatibles más eficientes hasta correderas minimalistas pasando por hojas ocultas, muros cortinas y puertas. Todo lo que el un proyecto puede precisar a nivel de cerramiento se encuentra en el catálogo BIM de Technoform asegurando que todos esos sistemas llevan poliamida Technoform para un perfecto comportamiento térmico.

Catálogo BIM