Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

TECHNOFORM, a punto para la entrada en vigor del nuevo Código Técnico de la Edificación

La sociedad está en un momento clave de toma de conciencia. El cambio climático, el uso de energías renovables o el diseño de edificios de consumo casi nulo son temas a la orden del día. En esta línea, el 28 de diciembre de 2019 entró en vigor la nueva versión del Código Técnico de la Edificación (CTE).

En esta nueva versión del CTE se modifica el Documento Básico HE de Ahorro de Energía, en el que se establecen unos criterios a cumplir para controlar la demanda energética. Una de las características clave es la transmitancia térmica. Este documento tiene como objetivo conseguir un uso racional de la energía necesaria para la utilización de los edificios, reducir su consumo y conseguir que parte de este consumo proceda de fuentes de energía renovable.

Mientras que en la anterior versión de 2013 simplemente se limitaba un valor de demanda energética sin entrar en criterios específicos, ahora se debe cumplir de manera individual con cada uno de dichos criterios. Los productos de Technoform contribuyen a cumplir con los valores límite de transmitancia térmica de los huecos (conjunto de marco, vidrio y, en su caso, cajón de persiana) (UH), que varían dependiendo de cada zona climática. Cuanto más severo sea el invierno mayor es la exigencia en cuanto a transmitancia térmica.

Technoform tomó conciencia de las nuevas exigencias que se avecinaban y por eso ya en 2012 decidió lanzar al mercado un conjunto de perfiles de poliamida 6.6 reforzada con fibra de vidrio para la rotura de puente térmico para sistemas de 70 -75 mm.

Entre las propuestas que Technoform desarrolló, juntamente con sus clientes, se presentaron perfiles más anchos para incrementar el tamaño de la barrera térmica, geometrías tubulares o perfiles con patas para romper el flujo de calor por convección de la cavidad de aire. Además, el nuevo material de Technoform, la poliamida Low Lambda, cumple con los requisitos más exigentes o con las normativas más estrictas.

Perfiles con patas para romper el flujo de calor por convección

De esta manera, los clientes de Technoform actualmente cuentan en su catálogo con sistemas que cumplen con el nuevo Código Técnico de la Edificación, lo que supone una gran ventaja competitiva.

Se trata de un porfolio de sistemas, en el que Technoform ha colaborado, con altas prestaciones térmicas y que abarcan todas las zonas climáticas.