Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

El embajador de Reino Unido en España visita la sede central de CORTIZO

Simon Manley se interesó por los proyectos de la multinacional del aluminio en Inglaterra, donde tiene previsto abrir un centro de distribución y logística.

El embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, visitó recientemente la sede central del grupo CORTIZO en Padrón (A Coruña). El alto diplomático, acompañado del asesor para Asuntos Políticos de la Embajada, James Birk, departió durante una hora con el equipo directivo de la compañía gallega, encabezado por el presidente, José Manuel Cortizo y la directora general, Raquel Cortizo, quienes mostraron su agradecimiento por la visita. “Es un orgullo para nosotros que el máximo representante de Reino Unido en España haya querido conocer de primera mano nuestras instalaciones, desde donde salen cada año miles de toneladas de perfilería de aluminio con destino a su mercado” aseguró Raquel Cortizo.

La multinacional del aluminio mantiene un estrecho vínculo comercial con Reino Unido, país al que exporta desde el año 1991. En el último ejercicio, vendió allí más de 6000 toneladas de perfiles de aluminio por un valor superior a los 25 millones de euros, lo que representó el 11 % de sus ventas en el exterior. Simon Manley mostró su satisfacción por “la fuerte apuesta de CORTIZO por Gran Bretaña desde hace casi tres décadas” y quiso trasladar tranquilidad ante el brexit ya que, a pesar de la salida de la Unión Europea, “el Reino Unido continuará acogiendo a las empresas e inversores extranjeros con los brazos abiertos y seguirá siendo una tierra de oportunidades para las compañías gallegas que quieran expandirse a nivel internacional”, añadió.

Durante el encuentro, el equipo directivo de CORTIZO aprovechó para dar a conocer al embajador los nuevos proyectos de la multinacional en Reino Unido, donde tienen previsto construir uno de los nuevos centros logísticos previstos en su Plan Estratégico 2017-2020. “Nuestros sistemas de cerramiento son cada vez más demandados en Inglaterra, por eso ya hemos iniciado las gestiones para poder crear allí una delegación que nos permita atender con mayor inmediatez a nuestros clientes de perfiles para la arquitectura”, resaltó Raquel Cortizo.