Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

EXTRUSAX se consolida como uno de los mayores productores de aluminio extruido

Extrusax, empresa fundada en el año 2006, se posiciona como uno de los mayores productores de aluminio extruido en España en tan solo 13 años de existencia. La clave de este éxito ha sido ofrecer la máxima calidad y la excelencia en el servicio, en la producción de perfiles de aluminio para cualquier industria.

Actualmente, la compañía cuenta con dos centros de producción. El primero en Sax, Alicante, donde se encuentran sus oficinas centrales y administración general, y el segundo en Alcantarilla-Murcia. Sin duda centros de producción de última tecnología, que otorgan una capacidad productiva total de 40.000 t de aluminio extruido al año. Cinco líneas de extrusión totalmente automatizadas, que permiten a Extrusax producir perfiles de aluminio con un alto nivel de calidad y servicio. Perfiles que pueden llegar hasta 25kg/ml, cubriendo así un amplio marco o portfolio dentro de las necesidades del mercado actual.

Probablemente por el momento en el que surgió Extrusax (comienzo de la crisis en 2007), la compañía decidió no desarrollar ningún sistema de aluminio propio para la arquitectura. Esta característica, que no es muy común en el panorama nacional, ha ido dando forma a la empresa con el paso de los años, concentrado todos sus esfuerzos en la búsqueda de la perfección en los procesos industriales. Podemos afirmar que a día de hoy, Extrusax es una de las plantas de extrusión más tecnológicas de Europa.

Además, esta condición ha llevado a Extrusax a alcanzar alianzas comerciales con las mejores marcas de cada sector, sin entrar nunca en competencia con ellas. Siendo de este modo un proveedor de aluminio estratégico para el crecimiento de su empresa.

En estos momentos, dispone de un inventario de más de 10.000 matrices en continua rotación, que le permiten estar presente en prácticamente todos los sectores europeos. La construcción de edificios y viviendas, el transporte, la industria de la alimentación y retail, la decoración, industria electrónica y eléctrica, los bienes de equipo, sistemas de iluminación, automoción, mobiliario, protección solar y energías renovables, son algunos de los sectores donde Extrusax está presente como marca de calidad y confianza con sus productos de aluminio extruido.

Con el objetivo de ofrecer un servicio integral a sus clientes, Extrusax incorpora en sus instalaciones dos líneas de lacados verticales, seis centros de corte de precisión, y 8 centros CNC de mecanizado, dos de ellos para perfiles superiores a 9 m de longitud, ofreciendo así soluciones finales a sus clientes, y todo bajo el mismo sello de calidad.

El equipo humano, formado por más de 320 personas directas y 80 personas indirectas, es el eje principal del desarrollo de negocio de Extrusax, un equipo joven pero altamente cualificado, que arrastra una vasta experiencia de muchísimos años en el sector de la extrusión.

El equipo de ingeniería de Extrusax aporta soluciones de valor a sus clientes, desarrollando soluciones conjuntas para mejorar y optimizar sus productos, buscando la mayor funcionabilidad al mejor coste posible.

Todos sus procesos productivos están certificados por los sistemas de gestión ISO 9001 e ISO14001, así como las certificaciones QUALICOAT-SEASIDE para productos lacados, certificado CE para elementos estructurales y ALU+C-, garantizado que las emisiones de CO2 a la atmósfera se encuentran muy por debajo de lo establecido en los acuerdos internacionales.

Gracias a su red internacional de distribución logística, Extrusax consigue suministrar sus productos en cualquier parte de Europa en pocas horas. Con oficinas comerciales en Alemania, Reino Unido y Benelux, además de su presencia comercial en toda Europa a través de su red de comerciales, exporta el 75% de su producción en estos momentos.

Actualmente, la compañía está en pleno desarrollo de un plan estratégico de crecimiento 2020- 2025, mediante el cual se conseguiría mayor cuota de mercado a nivel nacional e internacional y más amplia sostenibilidad industrial para sus clientes. Este plan de crecimiento contempla nuevas inversiones en nuevas tecnologías que permitirían a Extrusax estar presentes en nuevos mercados.

Así mismo, el plan 2020-2025 de Extrusax contempla una importante acción industrial y diferentes inversiones para minimizar el impacto que sus centros de producción tienen en el medio ambiente. Para ello, y a pesar de que durante los últimos años ya se han reducido considerablemente las emisiones de CO2, Extrusax está desarrollando nuevas acciones para seguir minimizando las emisiones de efecto invernadero durante los próximos años, para llegar así a la excelencia industrial, en base al compromiso con el medio ambiente y el cambio climático.