Extrusax, transformando el negocio de la extrusión hacia la excelencia operativa
Extrusax, una empresa pionera que revoluciona el panorama industrial. Con tecnología punta, oferta diversa e integración de productos de extrusión de aluminio, presencia global y aspiraciones de convertirse en el primer fabricante en España totalmente integrado y equipado específicamente para asumir los desafíos de futuro del sector industrial de crecimiento más dinámico. Extrusax está redefiniendo el paisaje industrial en España y sobre todo a nivel local, en Alicante.
Lo que distingue a Extrusax es la extrema orientación al cliente, la calidad y las instalaciones de fabricación más limpias y avanzadas de España. 7 líneas de extrusión de última generación totalmente automatizadas que van desde 1800 hasta 4000 t permiten ofrecer soluciones hechas a medida y con una precisión para prácticamente cualquier sector industrial, incluso los más exigentes.
A corto plazo se establecerá otro hito en la estrategia de crecimiento constante de Extrusax. El objetivo será abordar las crecientes amenazas de disponibilidad de materia prima de aluminio con alto contenido de chatarra posconsumo y garantizar así el circuito cerrado de reciclaje.
Por otra parte, se hará posible garantizar la viabilidad de la extrusión de diversos componentes para la movilidad eléctrica que tienen una demanda cada vez mayor. Estos perfiles de aluminio altamente complejos con excelentes propiedades de ductilidad (aptos para Crash Test) se producirían para todos los fabricantes de choches conocidos en Europa.
Nada de lo anterior sería posible sin algo, que está siempre en el centro de todo lo que hace Extrusax. Los rigurosos controles de Calidad aseguran que cada producto que sale de las instalaciones de Sax y Murcia cumplen con los más altos estándares de calidad.
Gracias a este enfoque, se ha ganado la confianza de las empresas de construcción, aeroespacial, bienes de consumo, ingeniería eléctrica / mecánica y muchas más. Pero el sector industrial más desafiante está en el horizonte. El departamento de calidad está constantemente preparándose para algo realmente diferente y excepcionalmente exigente. Las iniciativas clave incluyen mejoras de metrología, cumplimiento de estándares de la industria como IATF 16949:2016 y capacitación especializada en AMFE (AIAG-VDA ed.2019). Además, el equipo se enfoca activamente en el cálculo de la huella de carbono, su neutralidad y la gestión eficaz de las emergencias ambientales.
Si bien España es el mercado natural de Extrusax, su alcance ya es global. A través de acuerdos comerciales y una logística eficiente, Extrusax atiende a clientes internacionales en todos los países de la UE, así como en el Atlántico y Medio Oriente. La entrega de sus productos se realiza en cualquier lugar, ya sea por carretera, mar o aire. En 2022 el volumen total despachado desde dos plantas en Sax y Murcia alcanzó las 32.000 Tm, lo que supone que más de 1700 camiones completamente cargados partieron de los muelles de carga a más de 400 destinos diferentes en este periodo.
Más allá de la satisfacción del cliente, Extrusax ofrece un ambiente de trabajo dinámico en el que se valora el talento y la dedicación de los empleados. Con capacitación continua que se embarca en conocimientos, así como habilidades hard y soft, compensaciones competitivas y equilibrio entre el trabajo y la vida personal, no solo se crea valor agregado para los clientes - visible en la calidad de atención, sino también una plataforma sólida para el éxito de personas ambiciosas de todas las edades quienes estén enfocadas en la innovación y la cultura de crecimiento.
La empresa fundada en 2006 y que no comenzó su actividad hasta el año 2008, ya lidera el sector industrial de extrusión de aluminio en España, impulsando la innovación, ofreciendo productos de primer nivel y cautivando mercados en todo el mundo. Sobre todo, cumple la promesa de nunca detenerse y explorar nuevos horizontes, capturando todas las oportunidades que ofrecen las tecnologías en desarrollo actuales.