Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

EXTRUSAX inicia un viaje ilusionante hacia el futuro. La sostenibilidad y el bienestar de sus trabajadores, son el eje del crecimiento.

La compañía, con sede en Alicante, prevé invertir en los próximos 5 años algo más de 15 millones de euros para ampliar su capacidad productiva y ofrecer el mejor nivel de servicio a sus clientes, ayudándoles a reducir sus costes operativos y necesidades de stock.

Todas las inversiones tendrán, además, el foco puesto en reducir al máximo las emisiones de CO2 y la digitalización.

En 2021 la empresa está construyendo una ampliación en su centro de producción en SAX, unos 12.000 m2 que se añaden a la superficie construida.

En esta nueva zona industrial, la empresa tendrá operativa a partir del primer trimestre de 2022 una nueva prensa de extrusión de 4.000 t.

Esta instalación será una línea de última tecnología, que permitirá producir perfiles de mayores dimensiones, con una longitud superior, y con un alto valor tecnológico.

Extrusax trata de diversificar al máximo los segmentos comerciales donde actúa, y para ello ha creado una nueva división de negocio que se centrará en piezas y perfiles de aluminio destinados a la automoción, la construcción naval y el transporte en general.

Actualmente, Extrusax produce unas 40.000 tm brutas de aluminio extruido en 2021, a partir del 2022 su capacidad productiva se verá incrementada hasta 55.000 tm con la nueva prensa, y dentro de sus objetivos se prevé extender su capacidad productiva hasta las 62.000 tm antes de 2025.

Así mismo, Extrusax llevará a cabo durante los próximos meses una instalación de lacado vertical para ampliar su capacidad de producción en el tratamiento de perfiles lacados.

Por otro lado, la empresa ha decidido realizar una fuerte inversión para la mejora del medio ambiente, realizando al instalación de 1.5 MW de energía fotovoltaica, mediante la cual conseguirán reducir un 20% las toneladas de CO2 emitidas y adheridas al proceso de extrusión y lacado del aluminio.

La compañía alicantina, con centros de producción en Alicante y Murcia, exporta actualmente el 75% de su producción al resto de países Europeos. Extrusax ha basado su crecimiento en la calidad de sus productos. Con unos índices de calidad muy elevados, Extrusax se consolida como proveedor de los principales fabricantes de vehículos pesados y ligeros, fabricantes de sistemas de protección solar, ventanas y cerramientos, componentes electrónicos y tendidos eléctricos, decoración de todo tipo de espacios, fabricantes de maquinarias, conducciones de fluidos, y un sin fin de aplicaciones donde el aluminio está presente.

Con 6 prensas de extrusión, Extrusax es capaz de producir perfiles desde 150gr/ml hasta 30kg/ml y en distintas aleaciones como 6060, 6063, 6463, 6005, 6082, 6101, 6061, 1050, 1070 y algunas otras más específicas diseñadas a medida de sus clientes cuando así es requerido.

Para aleaciones más estructurales como la 6082 o 6005, ofrece una máxima garantía basada en el control absoluto del proceso, donde la compañía ha realizado fuertes inversiones para conseguir las mayores propiedades mecánicas en los perfiles de aluminio. Además cuenta con su propio laboratorio donde puede realizar cualquier tipo de ensayo mecánico para garantizar la trazabilidad de su producción.

Quizá por los momentos en los que se fundó la empresa, año 2007, uno de los peores momentos de la crisis económica, Extrusax se ha forjado a base de producir perfiles complejos, de este modo la empresa está especializada en la producción de extrusiones más sofisticadas, secciones complicadas y con alto valor añadido, estrategia que se ve claramente respaldada por el crecimiento en la sección de mecanizado y terminado de piezas.

Actualmente dispone de un taller de mecanizado de unos 2.000 m2 dedicado a la producción de piezas totalmente terminadas, incluyendo mecanizados, cortes de precisión, marcado por láser, soldadura, curvados y cualquier tipo elaboración mecánica que sus clientes puedan necesitar.

Toda la producción y gestión de la empresa es llevada a cabo por un equipo humano joven y comprometido. Sin duda, es este el mayor activo de la empresa. Las personas que trabajan en Extrusax han sido la clave esencial para poder desarrollar este increíble proyecto industrial en menos de 15 años, y lo seguirán siendo como hasta hoy, poder llevar a cabo todas las fases de crecimiento que la empresa ha definido para los próximo 5 años, periodo en el que prevé incrementar su facturación un 35% aproximadamente con respecto a 2021, para consolidar un proyecto y poder así ofrecer tanto estabilidad como bienestar a la sociedad que les rodea.