Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Colección Futura de AkzoNobel revela los nuevos colores y tendencias de pintura en polvo

Los arquitectos, diseñadores y promotores tienen una nueva y emocionante fuente de inspiración a raíz del lanzamiento de Colección Futura 2018-2021 creada por Interpon, la marca de recubrimientos en polvo de AkzoNobel.

Llena de las últimas tendencias en materiales y diseño, la colección -que se actualiza cada cuatro años- presenta una amplia gama de colores y acabados sostenibles y duraderos desarrollados junto con los expertos en tendencias PeclersParis. Esta nueva colección está basada en varias tendencias globalmente identificadas para el periodo 2018-2021: Glam City, Time Out, Treasured Light y Wild Nature.

"Nuestra experiencia en color y el desarrollo continuo de soluciones duraderas y sostenibles ha impulsado la creación de nuestra Colección Futura", explicó Jean-Paul Moonen, responsable del Segmento Global de Arquitectura en AkzoNobel Powder Coatings. "La nueva colección incluye una gama de acabados especiales para el uso en componentes metálicos arquitectónicos exteriores; productos innovadores, sostenibles y siempre en tendencia".

Cada temática de la colección incluye una gama única de colores, texturas y efectos que reflejan el diseño y las tendencias sociales vistas en todo el mundo. La innovación también es muy visible a través de dos acabados completamente nuevos: Silky Texture y Cotton.

Glam City incluye influencias modernistas y tendencias barrocas con intensos tonos oscuros centrados en rojos, azules y verdes. Time Out proporciona inspiración para reflejar una sensación de relajación y bienestar, con tonos claros basados en blancos de colores y neutros suaves. Treasured Light ofrece versiones más sensuales y refinadas de brillo metálico que incluyen bronce, oro rosa, cobre pálido y plata. Wild Nature explora expresiones de la naturaleza más primitivas y salvajes, y presenta marrones terrosos, khakis turbios, grises antracita y negros carbón.

Continúa Moonen: "La nueva gama de acabados permitirá a los clientes lograr el efecto justo en cualquier entorno al tiempo que los ayudará a contribuir al futuro de la construcción ecológica y el desarrollo sostenible". Él agrega que los recubrimientos en polvo Interpon de AkzoNobel han logrado una Declaración Ambiental Producto (DAP), que incluye un análisis del ciclo de vida de las materias primas utilizadas en el producto en sí, la fabricación del producto, su envío y aplicación.

Han pasado 20 años desde que AkzoNobel lanzó la primera colección de acabados especiales para el mercado de revestimientos en polvo en todo el mundo. Este es también el decimoquinto año que la compañía ha trabajado con Peclers para crear una nueva colección de tendencias para arquitectos y diseñadores como líder mundial en recubrimientos en polvo. Además, AkzoNobel fue el primer fabricante de revestimientos en polvo en lanzar los acabados de textura fina Sablé, que se han convertido en un gran éxito en la industria de recubrimientos en polvo.