ProSpray System de Proquimia
Eficacia, eficiencia y sostenibilidad en el pre-tratamiento de superficies metálicas con Nanotecnología
ProSpray System es un innovador sistema de aplicación por nebulización de pasivados para el pretratamiento nanotecnológico de superficies metálicas, previo al proceso de lacado. El equipo permite mejorar la calidad final del producto y el rendimiento de la instalación, optimizando los costes y minimizando el impacto medioambiental. La calidad del producto final es constante, evitando los costes de no calidad por aplicación incorrecta.
Es un equipo compacto que se integra al final del túnel de pre-tratamiento (requiere un mínimo espacio), garantizando la máxima calidad del acabado final de forma uniforme y constante, con un mínimo consumo de productos, inferior al habitual en un baño convencional. Se emplea para procesos “no rinse”.
La aplicación de la solución nanotecnológica sobre los perfiles o piezas a tratar se realiza por nebulización y siempre con solución recién preparada, asegurando una concentración y condiciones de trabajo ideales, además de la deposición de la capa adecuada de producto sobre la superficie metálica.
De esta manera, no existe posibilidad de contaminación del baño de conversión final y los parámetros de éste no varían, eliminando desequilibrios en la solución y obteniendo siempre la máxima calidad de forma constante.
El equipo incorpora un sistema de auto-limpieza para las paradas prolongadas de producción. La limpieza se realiza con agua desmineralizada, evitando posibles precipitaciones e incrustaciones en los circuitos.
