Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Jornada Técnica de AEA: Un horizonte de aluminio reciclado. Retos de futuro para la industria.

El objetivo de este encuentro, organizado por AEA para sus empresas asociadas y responsables de calidad de las marcas QUALANOD, QUALICOAT y QUALIDECO, es poner sobre la mesa las preocupaciones del sector y las oportunidades existentes en relación con un futuro marcado por la sostenibilidad y por la creciente utilización del aluminio reciclado post-consumo.

Se celebrará el 16 de octubre en el AC Hotel Atocha de Madrid

En este sentido, entre los objetivos de AEA está asegurar las mejores condiciones para garantizar la calidad del producto acabado teniendo en cuenta que son varias las facetas a considerar:

  • En primer lugar, es importante destacar que el aluminio reciclado está aquí para quedarse porque es, obviamente, el futuro. Sus productores marcan el camino a seguir y los extruidores y laminadores deben aprender a trabajar con esta materia prima sostenible.
  • Sin embargo, además de constatar este hecho, también habrá que tener en cuenta que los tratamientos de superficie también están aquí para quedarse y van a acompañar al aluminio para protegerlo y embellecerlo en toda su trayectoria.
  • Es evidente, también, que los proveedores de productos químicos y de pinturas tendrán que opinar sobre su papel en el éxito de esta tarea.
  • Por tanto, hay que establecer las condiciones para que todos estos intereses puedan coexistir.

AEA es consciente de que este asunto debe convertirse en una actividad transversal y que todos los agentes del sector colaboren en que la implantación del aluminio reciclado sea un completo éxito.

Si quieres ver el programa provisional pincha AQUÍ.