Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

AkzoNobel nombra ‘Sweet Embrace’ Color del Año 2024 de Interpon

Cuando la vida es compleja y sufrimos una sobrecarga de información, necesitamos espacios que nos ofrezcan la sencillez necesaria para despejar la mente, descomprimirnos y comprender las cosas que realmente necesitamos. Ya sea en casa o en el trabajo, en una escuela o en un hospital, o dondequiera que nos encontremos, necesitamos espacios en los que podamos sentirnos cómodos y relajados.

En este contexto presentamos ‘Sweet Embrace’ (Dulce Hogar) como el Color del Año 2024 de Interpon, un delicado tono de gris muy claro con un toque de violeta y un sutil efecto metalizado, un color con un suave optimismo que es a la vez discreto y liberador.

El color del año se lanza como parte de una paleta complementaria para transformar exteriores, interiores, luminarias, mobiliario y decoración en una amplia gama de sectores.

Dentro de la paleta hay una serie de azules, verdes y marrones castaños en efectos metalizados, lisos y texturados que recuerdan matices de paisajes marinos y bosques. Estos tonos tienen un efecto natural calmante y clarificador y ayudan a que un edificio se sienta integrado en el paisaje circundante, permitiendo que incluso los edificios modernos de alta tecnología se fundan con el entorno natural.

Científicos expertos en color, diseñadores y arquitectos de todo el mundo y el Centro Global de Estética de AkzoNobel han tenido acceso a más de tres décadas de investigación y análisis del color para garantizar que el Color del Año 2024 y su paleta estén a la vanguardia.

Bob Dirks, Global Segment Manager Architectural de AkzoNobel Powder Coatings, afirma: “La gente de hoy necesita simplicidad más que nunca. Estén donde estén, necesitan un refugio seguro, un lugar al que sentirse como en su hogar”.

Con 10 colores para elegir, que mezclan tonos más oscuros con neutros más claros, esta paleta ofrece a arquitectos y diseñadores la oportunidad de crear una sutil coordinación o contraste con los objetos y edificios que diseñan, que impresionarán y deleitarán durante muchos años.”