Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

ALUMAL ELOX 557, eficiencia energética y calidad superior

ALUMAL Elox 557 es un aditivo especialmente formulado para obtener el máximo rendimiento y productividad en procesos de anodizado. Su uso proporciona mejoras en la calidad de la capa de anodizado con un aumento de la dureza, resistencia al desgaste, ductilidad, coloración y eficacia del sellado. Además, para el aplicador, supone ventajas clave como ahorro energético y aumento del rendimiento del proceso. El producto tiene certificado Qualanod QND-015 (parámetros standard) y QND-016 (parámetros extendidos).

Mejor calidad final: dureza, ductilidad, resistencia

El aditivo de anodizado ALUMAL ELOX 557 cambia la microestructura del óxido formado aumentando el número de las células por área, produciendo una estructura más uniforme, mayor brillo y un acabado superficial más suave. La dureza de la capa formada es hasta 55-85 unidades HV superior a la de los sistemas convencionales, lo que se traduce en un mejor comportamiento frente al desgaste. Además, la capa es más dúctil y menos quebradiza que la formada sin utilizar el aditivo.

Mejor acabado estético: retención de color, brillo

La uniformidad de la capa de óxido facilita la gestión del proceso de electrocoloración y coloración orgánica. La mayor penetración del color en los poros da como resultado un mejor brillo, retención del color y una mayor resistencia a la decoloración.

Eficiencia energética: voltaje, refrigeración, productividad

ALUMAL ELOX 557 no sólo influye positivamente en la calidad de la capa de anodizado, sino que también maximiza su eficiencia. Gracias a este aditivo se pueden conseguir importantes ahorros de energía modificando parámetros operativos como la temperatura y el voltaje aplicado. ALUMAL ELOX 557 permite anodizar a temperaturas más elevadas (hasta 24°C), lo que genera un ahorro eléctrico de hasta el 30% debido a la menor necesidad de refrigeración. También se puede ahorrar hasta un 15% de energía eléctrica gracias a trabajar a un menor voltaje (1-2V). Por otro lado, puede aumentarse la productividad, ya que es posible reducir el tiempo del proceso hasta un 25% aproximadamente.

MacDermid Enthone ofrece una gama completa de procesos para el anodizado.