Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

ALUMAL SEAL MTS 960, Sellado del aluminio anodizado, el valor añadido de la estética

Siempre es complicado decir cual es la etapa mas importante en un proceso industrial, concretamente cuando hablamos del proceso del anodizado del aluminio, todos y cada uno de los procesos son importantes.

Empezando por un buen desengrase, el cual es responsable de la limpieza para asegurar que las operaciones posteriores se realizan correctamente, y terminando por el sellado, el cual garantiza la calidad final del material producido a lo largo de todo el proceso.

Es precisamente en el proceso del sellado donde nos vamos a centrar.

Existen distintas tecnologías para realizar el sellado del aluminio anodizado;

  • Sellado en caliente.
  • Sellado a media temperatura.
  • Sellado en frío, con o sin níquel en función de la aplicación final.

El nexo común para todos ellos es la calidad final del material, tanto desde el punto de vista de calidad de sellado de acuerdo con las normas que apliquen en cada caso, como desde el punto de vista de la estética final del material procesado.

El producto ALUMAL SEAL MTS 960, es un producto homologado por QUALANOD para ser utilizado como sellado a media temperatura del aluminio anodizado.

ALUMAL SEAL MTS 960 producto Exento de níquel, ayuda a eliminar sustancias carcinogénicas del proceso de sellado, cuando comparamos con sellados basados en níquel.

Cuando lo comparamos con el sellado en caliente, obviamente la mejora significativa nos llega de la mano del ahorro económico puedo que una diferencia de más 10 grados en cubas de 40 metros cúbicos significa ahorros de miles de euros a lo largo del año, además del ahorro en emisiones de CO2 a la atmosfera.

El valor estético del producto final. El acabado final del material sellado con ALUMAL SEAL MTS 960 no presenta polvo, ni irisaciones lo cual redunda en un mejor acabado sin necesidad de operaciones de limpieza posteriores. Todo esto sin necesidad de enjuague final tras el baño de sellado, con el correspondiente ahorro en agua desmineralizada.