Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Pulverit Serie HP, la pintura en polvo 3.0

En el cincuenta aniversario de su fundación, y fruto de su continuo esfuerzo en la investigación y desarrollo de la pintura en polvo, Pulverit presenta la nueva serie de producto HP.

Los productos de la serie HP están especialmente formulados para homogeneizar el espesor de polvo aplicado en todas las partes de las piezas pintadas. Con la nueva formulación de los productos HP los equipos de aplicación cargan de forma más uniforme la pintura, independientemente del tamaño de las partículas de polvo.

De esta forma la pintura HP se aplica de manera homogénea, sin que sea necesario sobrecargar con altos espesores las partes de la pieza fáciles de pintar para poder recubrir las partes complicadas. Adicionalmente, se obtiene una menor sobrecarga de los bordes y una distensión superior a la de las pinturas en polvo tradicionales.

Esta uniformidad de espesores nos permite reducir el polvo necesario para pintar las piezas complicadas entre un 15% y un 30%. Para obtener una cobertura uniforme incluso en los puntos críticos, basta con aplicar un espesor medio inferior al necesario con una pintura estándar (por ejemplo, 75 micras con un producto HP frente a las 90 micras de un producto estándar).

El uso de productos HP también nos ayudará a incrementar nuestra productividad, al no tener que reducir tanto la velocidad de la cadena para poder recubrir todas las partes de las piezas complicadas debido a su mayor penetración y mejor cobertura de los puntos críticos.

Esta nueva formulación de pintura HP se puede emplear con cualquier familia química (poliéster, epoxi-poliéster, epoxi y poliuretano), en todo el rango de brillos y tanto con acabados lisos como texturados.

Si la pieza lo requiere, su aplicación es compatible con el uso de imprimación o cataforesis.

Los productos HP admiten equipos de aplicación corona o disco y sistemas de transporte con inyectores tradicionales o con bombas de fase densa.

Los mercados potenciales para los productos de la serie HP son los de perfilería de aluminio, armarios eléctricos, radiadores, etc. En definitiva, son adecuados para pintar piezas complejas o perfiles donde se requiera una uniformidad de espesor.