Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Las nuevas posibilidades de Adhesion Prime, la última solución de TECHNOFORM

En Technoform llevan muchos años siendo el punto de referencia mundial en el diseño y producción de perfiles de poliamida gracias a una marcada estrategia: prestar máxima atención a las necesidades del mercado y la evolución en el diseño de ventanas, puertas y fachadas. Esta filosofía los ha llevado a desarrollar Adhesion Prime, la nueva solución de Technoform que mejora las características de adhesión de la superficie de la poliamida, permitiendo de esta manera un pegado excelente entre el adhesivo y el sustrato.

La nueva solución patentada de Technoform consigue mejorar las cualidades adhesivas en la superficie de la poliamida gracias a un tratamiento superficial a base de alúmina que facilita el pegado a la vez que mantiene la misma conductividad térmica de siempre. Adhesion Prime permite la aplicación de siliconas y sellantes sobre la poliamida sin la necesidad de emplear ninguna imprimación química ni añadir más procesos de los ya indicados por el fabricante del sellante.

Esta novedosa solución permite el pegado de perfiles de poliamida, obteniendo así múltiples beneficios tanto para la mejora del aislamiento térmico del marco de aluminio como en las unidades de ventana en sí:

  • Reduce la brecha de aislamiento térmico entre el marco y el acristalamiento.
  • Evita la condensación en las superficies interiores provocada por la humedad del aire interior.
  • Permite diseños capaces de satisfacer más fácilmente las nuevas directivas en ahorro de energía.
  • Reduce el peso de la estructura, especialmente en muros cortina.
  • Reduce el coste y la cantidad de componentes del marco y su montaje.
  • Facilita la posterior reutilización y el reciclaje del material.

Adhesion Prime y las ventajas que ofrecen sus características para el pegado de polímeros abren un abanico de posibilidades antes impensables. Un claro ejemplo son las nuevas opciones de pegado en hojas ocultas, en las que Adhesion Prime permite sellar con silicona la unidad de acristalamiento desde el borde hasta un elemento adyacente, normalmente aluminio.

Posibilidades en muros cortina modulares

También en hojas ocultas, la nueva solución de Technoform permite el pegado entre el acristalamiento y el perfil de la hoja a través de las varillas de RPT, consiguiendo así una mejor integración entre el acristalamiento y el marco. De ese modo, las nuevas varillas con Adhesion Prime no solo hacen innecesario el uso de junquillo en la parte externa del acristalamiento y la junta de la hoja, sino que también aumenta la rigidez de la hoja en comparación con los diseños tradicionales.

Posibilidades en ventanas de hoja oculta

De este mismo modo, Adhesion Prime proporciona también nuevas posibilidades en correderas minimalistas, las cuales están diseñadas de tal manera que el marco de la hoja es reducido a su mínima expresión con tal de maximizar la transparencia de la fachada. Para mantener el rendimiento térmico, este perfil suele estar hecho de poliamida, penalizando la adhesión entre materiales. Debido a estas características en el diseño de las minimalistas, Adhesion Prime permite pegar la poliamida al acristalamiento como si fuera aluminio, convirtiéndolo así en un conjunto que desliza sobre el raíl del marco.

Adhesion Prime en minimalistas

El pegado estructural y el sellante de vidrio o panel son aspectos muy sensibles en materia de seguridad. Por esta razón, el comportamiento de Adhesion Prime considerando el paso del tiempo ha sido analizado a través de numerosas pruebas en el laboratorio Intertek Building & Construction de Estados Unidos.