Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

RS-70 Hoja Oculta de exlabesa, el aislamiento más estético

El sistema de carpintería RS-70 Hoja Oculta de exlabesa consigue aunar innovación tecnológica, estética actual y una estructura robusta. Con 70 mm de profundidad se acerca a los mejores valores térmicos de la familia.

A través de la inserción selectiva de espumas de polietileno se han conseguido reducir las pérdidas de calor por el marco hasta el valor de Uf=1.7 W/m2K.

Pero sin lugar a dudas, el rasgo más atractivo es su contenida presencia exterior, con un ligero volumen que resalta sus formas rectas.

Debido a su diseño, desde el exterior nadie distinguirá ventanas de partes fijas.

Descripción general

RS-70 Hoja Oculta es una carpintería practicable de 70 mm de profundidad en marco, con RPT mediante poliamidas de 35 mm. Por su configuración, desde el exterior solo se aprecian las partes fijas de la carpintería (marcos y travesaños). Los bastidores móviles que soportan el vidrio (hojas) en una ventana quedan ocultos. Desde el exterior no se distinguen ventanas y partes fijas. Esta carpintería se enmarca en la moderna familia de Sistemas RS de exlabesa, siendo la primera de hoja oculta en esta gama.

Estética

El tamaño y diseño de los perfiles, unido a su cualidad de hoja oculta y a la correcta elección del color, consigue una apariencia exterior sobria y elegante. Este efecto se ve potenciado por las formas rectas de las aristas de cada uno de los elementos. Al reducir el tamaño de los perfiles se consigue mayor cantidad de vidrio, por lo que los huecos resultan más luminosos que con una carpintería convencional. Se mejora la integración en la fachada: el sistema encuentra un lugar idóneo en rehabilitaciones.

Como novedad, algunos elementos permiten disimular los drenajes en marcos y travesaños. Debido a su configuración, estos orificios se realizan en superficies secundarias evitando las habituales tapas de desagüe.

Acristalamiento

El acristalamiento de RS-70 Hoja Oculta será más rápido y más seguro gracias a varios elementos de reciente creación. Por un lado, el equipo técnico de exlabesa ha desarrollado una pieza que evita el corte a inglete del junquillo, mejorando el acabado y acelerando la fabricación.

Este elemento tiene otras funciones, como es garantizar el sellado en la esquina del vidrio y aportar un orificio de descompresión. También se ha ampliado la gama de juntas de acristalamiento para contar con un escalonamiento más fino de los espesores de vidrio.

Características técnicas:

  • Permeabilidad al aire: UNE-EN 12207:2000 - Clase 4
  • Estanqueidad al agua: UNE-EN 12208:2000 - Clase E1650
  • Resistencia a la carga del viento: UNE-EN 12210:2000 - Clase CE2100
  • Aislamiento térmico Uw: UNE-EN ISO 10077-1:2010 - Hasta 0.9 W/m2K