Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Hydro celebra en Barcelona su primer encuentro europeo de mujeres en el sector del aluminio

Hydro, compañía referente mundial en la industria del aluminio, ha organizado con ocasión del 8 de marzo la Extrusion Europe Women Network, el primer evento europeo que ha reunido a más de 150 mujeres trabajadoras de la compañía con el objetivo de dar visibilidad al talento femenino, identificar puntos de mejora y establecer planes de acción para impulsar su presencia en el ámbito industrial.

El evento, denominado Extrusion Europe Women Network, ha reunido a más de 150 trabajadoras de Hydro Extrusion de toda Europa y de todos los niveles en la organización.

En el encuentro estuvieron presentes miembros del equipo directivo a nivel regional y global, contando con la participación de la CEO mundial de Hydro, Hilde Merete Aasheim, y de Ana Vázquez, Vicepresidenta de Hydro Extrusion en la región Sur, así como trabajadoras de todos los niveles de la organización, incluidas operarias de producción.

Se trata de una iniciativa creada con el objetivo de dar visibilidad, identificar prioridades y establecer acciones para impulsar la presencia de talento femenino en el ámbito industrial.

Además, de las jornadas de debate y puesta en común y de otras actividades, la CEO ha visitado las plantas de Hydro La Roca (Barcelona) e Hydro La Selva (Tarragona).

Durante la celebración de la Extrusion Europe Women Network, Hilde Merete Aasheim, CEO mundial de Hydro, ha dicho: “eventos como este son cruciales para crear un espacio donde poder compartir experiencias, aprender de otras compañeras y aportar ideas sobre cómo Hydro puede mejorar en la atracción, retención y desarrollo del talento femenino, en línea con nuestra estrategia sobre diversidad e inclusión. La diversidad de género es una parte vital de esta estrategia y, aunque la situación es muy variable de unas regiones a otras tratándose de un sector muy masculinizado, hemos establecido como objetivo alcanzar en 2025 el 25% de mujeres trabajadoras”.

Ha contado con la participación de la CEO global de la compañía, Hilde Merete Aasheim, así como Ana Vázquez, Vicepresidenta de la región Sur de Extrusion Europe.

En palabras de Ana Vázquez, vicepresidenta de Hydro Extrusion en España y Portugal, “es un orgullo ser los anfitriones de este encuentro europeo organizado por Hydro, ya que nuestra compañía mantiene una apuesta decidida por la diversidad. En lo que respecta a la igualdad de género, hemos trabajado mucho en los últimos años para conseguir un entorno más inclusivo en España y Portugal, incrementando el ratio de mujeres trabajadoras desde el 18,5% en 2018 al 32,3% actual -el mayor de Hydro Extrusion Europe-, con presencia en todos los niveles de nuestra organización. El ritmo de contratación actual apunta a un 43,7%, y nuestra ambición continuará hasta alcanzar la misma representación igualitaria entre hombres y mujeres que vemos en nuestra sociedad. Considero que la participación de las mujeres en el ámbito industrial es un claro valor añadido que debemos potenciar para contar con diferentes perspectivas y enriquecer nuestra forma de abordar los desafíos”.